MATERIALES VARIADOS PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA

Os dejo un enlace (de la Consejería de Educación de Navarra) donde podéis encontrar textos de todas las materias de la ESO, en diferentes formatos (contínuos, discontinuos y mixtos). Sobre estos textos se proponen algunas estrategias de lectura  para dirigir el PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA.

Aqui os dejo un modelo de ficha

PRINCIPIO DE CURSO

En primer lugar gracias a todos los que aportaron ganas, esfuerzo, interés, dedicación, cariño (o simplemente presencia) para que nuestra biblioteca comenzara a latir  entre las paredes del IES Alhendín

¡Y no dejéis de refrescaros el alma, trás el  verano, parta lo podemos comenzar con una buena noticia, que esperamos sea el anticipo de la lectura de muchos buenos libro!

IKER CASTRO GANADOR DEL CONCURSO "MI LIBRO FAVORITO"

Nuestro alumno y vuestro compañero Iker Castro de 2º de ESO ha sido uno de los ganadores de entre los casi 200 alumnos presentados de uno de los premios del Concurso "Mi libro Favorito" auspiciado por la Fundación Cajasol y la Fundación Jose Manuel Lara con el objetivo de fomentar la lectura entre los más jovenes con la escritura de un pequeño relato. . El acto de entrega tuvo lugar el día 17 de junio, martes, en la sede de la Fundación Cajasol, y al mismo asistió Blue Jeans,  uno de los escritores más reconocidos por los jóvenes lectores, autor de best-sellers tan populares como ‘Puedo soñar contigo’ y ‘No sonrías que me enamoro’. Nuestro ganador estuvo acompañlado por la profesora del Departamento de Ciencias Sociales Zoé Mella

Fue obsequiado con una tableta Tagus que incluye una selección de libros y lecturas juveniles, regalo que también se concede a los institutos mejores de cada provincia, junto a un lote de libros

 

Aquí os dejamos el relato ganador.

revistamercurio.es/concurso-mi-libro-preferido/finalistas/iker-castro-andreu/

ENHORABUENA IKER

 

 PRESENTACION Y SALUDO

Con un saludo suelen comenzar las andaduras en los blogs y así arrancamos también nosotros: un pequeño paso en forma de post que esperamos sea el primero de una periplo util y agradable. La Biblioteca del IES Alhendin estrena espacio donde contar las novedades que se vayan poniendo en marcha, explicar los recursos con que contamos y cómo acceder a ellos., eventos que se produzcan en la biblioteca, etc…

Queremos que se convierta en un nuevo canal de comunicación con el que esperamos mostrar todo lo que hacemos y, por supuesto, con el que estar a la escucha de vuestras inquietudes, críticas, comentarios, … Podéis poneros en contacto con nosotros a través de este formulario o en cualquiera de las entradas, dejando un comentario.Podréis estar al tanto de lo que aquí se publique a través de nuestro RSS o bien recibiendo un mensaje de correo cada vez que haya una entrada nueva. Para esto último, sólo tenéis que introducir vuestra dirección de correo en la caja que está en la parte derecha y pulsar el botón “Suscribirse“.¡A andar!

 

PORTAL EDUCATIVO "CENTENARIO DE PLATERO"