ENTREGA DEL PREMIO CERVANTES 2013

20.04.2014 23:44

 

ENTREGA DEL PREMIO CERVANTES 2013 A ELENA PONIATOWWSKA

La escritora y periodista mexicana, Elena Poniatowska, recibirá el Premio Cervantes 2013, en la Universidad de Alcalá de Henares. El “Premio Miguel de Cervantes” es un premio de literatura en lengua española concedido anualmente por el Ministerio de Cultura de España a propuesta de las Academias de la Lengua de los países de habla hispana.

Fue instituido en 1976 y está considerado como el galardón literario más importante en lengua castellana. Se otorga en reconocimiento de a la calidad de su obra global y a su contribución relevante al patrimonio cultural hispánico.

Los candidatos al Premio Miguel de Cervantes son propuestos por el pleno de la Real Academia Española, por las Academias de la Lengua de los países de habla hispana y por los ganadores en pasadas ediciones.

Se falla a finales de año y se entrega el 23 de Abril, coincidiendo con la fecha en que se conmemora la muerte de Miguel de Cervantes. El rey de España preside la entrega de este galardón en el Paraninfo de la Universidad.

 

Más información sobre la escritora en:

https://www.fundacionelenaponiatowska.org/

 

Puedes escribir aquí...